La jornada de socialización del proyecto dirigida a instituciones públicas, empresas privadas, corporaciones e instituciones que trabajan con el tema de cultura en la región y gestores culturales, se realizó el 28 de marzo de 2012 con la presencia de organizaciones representativas de la región que pudieran ser de gran ayuda en la ejecución del proyecto.

Con la participación de representantes de los municipios de la región se desarrolló la conferencia “La Economía de la Cultura como posibilidad de transformación económica y desarrollo regional”, con la intensión de ilustrar a los asistentes en el tema de economía de la cultura. Esta conferencia presentó diferentes escenarios nacionales e internacionales que dan cuenta de iniciativas culturales que han sido destacadas, generando en los asistentes inquietudes y expectativas de cómo potenciar las capacidades y actividades culturales de la región.

socializacionuraba

Las labores comunicativas ayudaron a que el resultado de la convocatoria para la socialización fuera bastante positivo: información en la página web, apertura de cuentas en redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos a las personas e instituciones consideradas en la base de datos. La emisora de la Universidad de Antioquia en su sede en Apartadó, se encargó de dar a conocer a la comunidad la existencia del Programa y los beneficios para la zona y los emprendedores del sector cultural.

Para los emprendedores culturales se realizaron cuatro actos de socialización: Para la convocatoria 1-2012 en la primera semana de mayo y para la convocatoria 2-2013 el 28 de febrero de 2013 con asistencia de servidores públicos, emprendedores y gestores culturales de Arboletes y de los municipios cercanos.